Noticias de Guipúzkoa

Una vez repasados los restaurantes más vanguardistas y reconocidos de Zaragoza, la ciudad maña merece una visita para acercarse a establecimientos pujantes que ofrecen cocina elaborada y de calidad a precios asequibles.

Podemos comenzar nuestro recorrido por un coqueto local, regentado por una pareja encantadora, Félix Martinez y Fernando Subías, que recuerda mucho a esos pequeños restaurantes o casas de comidas de barrio que proliferan tanto en ciudades como Paris.

Ana Saz, que es también el nombre de la cocinera y gran guisandera del establecimiento y madre de Fernando.

Despues de unos años abierto se ha ganado una fiel clientela diaria a base de estupendos platos. Se trata más bien de una cocina de corte casero, tan gustosa como ilustrada pero, sin duda, de notable nivel. Platos como las croquetas de merluza, bacalao y gambas o el pudin de verduras con fritada natural, asi como su escalibada, dan fe de lo dicho. Pero también hay pinceladas de más enjundia como el solicitado redondo de calamar (tipo begi aundi) relleno de gambas y jamón, así como el gustoso centro de capón relleno y gratinado con queso de cabra y caramelo.

Postres caseros pero muy refinados, como la tarta Taín templada o el magnifico helado de queso parmesano con taquitos de membrillo.

Mikel Corcuera

Extracto del artículo “Los Otros”